Brasil está entre los países cuya populación, más usan aplicaciones en el mundo. Esta información está en la encuesta referente al año de 2017, realizada por App Annie, empresa que efectúa análisis sobre el mercado de aplicaciones en dispositivos móviles.

Entre los datos divulgados en el estudio es importante notar:

Media de aplicaciones por usuario

El país con mayor número de aplicaciones instaladas es Japón con un promedio de más de 100 apps.
La mayoría de los brasileños tienen em media 80 aplicaciones instalados en lo smartphone, y suelen utilizar por mes sólo 40, mayor promedio de apps usadas, así como en la India.

Tiempo medio de uso de las aplicaciones por día

En lo que dice respecto de tiempo medio que los usuarios pasan por día accesando aplicaciones, Corea de Sur, México, Brasil, Japón y India lideran con promedio superior a 4 horas al día.

Cantidad de Descargas

Brasil está entre los principales países en número de descargas de aplicaciones en el mundo, tanto en aplicaciones de iOS cuanto de Android.
Ocupando la cuarta posición en la lista de los cinco mercados que más consumen aplicaciones, Brasil, está atrás apenas de China, India y Estados Unidos.

Tipo de aplicaciones más usadas en Brasil

Las apps de comunicación como WhatsApp y redes sociales son las categorías más utilizadas, no obstante, se destacó en la encuesta el crecimiento del uso de apps de la categoría financiera como bancos, por ejemplo, que supera la categoría de apps para compras.

Encuesta anterior

En entrevista al programa Mañana Total, nuestro CEO Rafael Melo, reflexionó sobre los resultados de la encuesta de 2016, e las consecuencias del crecimiento del uso de apps tanto para usuarios como para emprendedores.
Confiera el vídeo de la entrevista y veja sobre esas implicaciones.