Los términos UI y UX forman parte del universo de Diseño. De forma simplificada significa interfaz del usuario y experiencia del usuario respectivamente.
Aparte de que los conceptos presentan significados distintos, los dos términos son complementarios, de modo que la experiencia del usuario depende del resultado de la interfaz, y por tanto un Diseñador de Experiencia de Usuario (UX) necesita tener domínio sobre el diseño de interfaz (UI), ya el UI Diseñador no necesita tener conocimiento de UX.

Actividades de un UI Diseñador

Los diseñadores de UI tienen el papel de crear el diseño de los sitios y apps.Esta actividad implica la selección de los colores, tipografia, modelo y disposición de los menús,teclas y links, además de certificar que la versión  de escritorio sea compatible con la versión móvil, entre otras funciones.
El  conjunto de tareas realizadas por el diseñador  de UI construyen la identidad visual de una aplicatición o marca. Depende de este profesional hacer la identidad atractiva y llamativa para los clientes potenciales.

Actividades de un UX Diseñador

Las funciones del diseñador de UX están asociadas a ofrecer una mejor experiencia para el usuario. Para alcanzar ese objetivo es fundamental la realización de investigaciones y pruebas con usuarios, para entender lo que ellos desean en el producto.