El concepto Big Data se refiere al análisis de toda información pública disponible online, monitoreada en grand volumen, variedad y velocidad – esa combinación caracteriza los 3 Vs que marcan el Big Data. ¿Con tanta información a disposición, cómo las empresas pueden aprovechar de ese recurso?

Conozca ahora algunas maneras de utilizar el Big Data

Obtener información sobre la competencia

Con el Big Data es possible acompañar la reación de los consumidores ante el producto ofrecido por la competencia.
Optimizar el tiempo de registro (sólo tiendas en líneas)
Para que su cliente no te rindas de la compra, es importante ofrecer un registro ágil. Con el Big Data es posible llenar automáticamente buena parte de los campos, y solicitar sólo una información (e-mail o celular por ejemplo).

Adecuácion de los precios

El análisis estadístico de los datos permite el mapeo del crecimiento y la caída de la demanda, de modo que es posible establecer una politica de precios de acuerdo con esas osciliaciones.

Investigácion acerca de canales de venta

Por medio del monitoreo de datos se pueden extraer informaciones de qué canal el cliente tiene mayor frecuencia de compra, o si sólo busca en internet y prefiere comprar en la tienda física.

Seguimiento al ROI

Un análisis de Big Data bien hecho ayuda a mejorar el ROI (retorno de la inversión) de su organización. Al observar la frecuencia de compras de cada tienda, por ejemplo, es posible tomar decisiones de inversión o adoptar otras estrategias de venta para recuperar los daños.
Estas son algunas de las posibilidades de utilizar Big Data en el entorno empresarial. Hay muchas informaciones de clientes y competidores disponibles para las organizaciones, con un buen análisis de estos datos es posible garantzar un mejor rendimiento de su empresa.
¿Aún no utiliza el Big Data? Crosoften organiza los datos de su empresa, de forma estructurada, generando eficiencia y velocidad  en el proceso de toma de decisiones.