Tecnología aplicada a la educación
A medida que la tecnología evoluciona, observa el impacto de ella en varias áreas, entre ellas la educación.
La utilizácion de los videos, leccionnes en EAD, softwares, entre otros, son ejemplos de como la tecnología proporciona a los estudiantes experiencias más dinamicas y interactivas. Ádemas, las innovaciones tecnológicas también están cambiando la metodología de lo aprendizaje.
Educación Disruptiva
En ese sentido, algunas instituciones adoptaram una linéa de educación disruptiva, que rompen con las normas estabelecidas, ofreciendo a los estudiantes una experiencia más destinada al estilo de aprendizaje de cada uno. Entre ellas está la escuela de Negocios prestigiosa, Saint Paul, que lanzó el LIT, una plataforma precursora que posibilita que el alumno aprenda de forma fluida, con temas y formatos estructurados de acuerdo con el perfil del usuario.
La plataforma de contenido digital bajo demanda, que funciona por suscripción, tiene acceso por médio de aplicación para smarthphone, tablet o escritorio y cuenta con Paul, primero tutor del mundo desarrollado con la tecnología de inteligencia artificiale IBM Watson para personalizar el método de aprendizaje y enseñar contenido de negocios.
LIT se fundamenta en el lifelong learning, que consiste en el modo de aprendizaje a lo largo de la vida, de forma que el usuario tiene acceso a una amplia oferta de contenido: 1.500 ejercicios, estudios de caso, más de 20 mil horas de trabajo materiales, además de una biblioteca digital con más de 7 mil libros y de diez cursos de MBA igual a los ofrecidos en la modalidad presencial con materiales en texto, video, podcasts y gráficos.
Desarrollo de la plataforma LIT por la Crosoften Tecnología y Innovación
Para poner este proyecto en práctica, Saint Paul contó con el equipo de Crosoften, formado por más de 20 expertos solamente en este proyecto, incluyendo diseñadores, arquitectos de software, desarrolladores y analistas. El equipo fue liderado por el ingeniero de software y CEO de la empresa, Rafael Melo en asociación con Marcos Sanchez, Director de T.I de Saint Paul. CroSoften dio todo el apoyo en el desarrollo del software con recursos de e-learning, videos y biblioteca, además de colaborar en la creación del tutor Paul, en cooperación con IBM.
Nuestro CEO relato cómo ha sido el desarrollo de esta plataforma: “Este proyecto ha sido increíble. A partir del momento en que empezamos la cooperácion con Saint Paul, comenzamos toda la etapa de implementación, alineación con el concepto, perfeccionamiento de las ideas y desarrollo con incremento de funcionalidades y foco en la usabilidad del usuario final, que demanda una experiencia práctica, simple y que cumpla sus objetivos”.
Rafael Melo, aún resalta que la prioridad central para la realización de la plataforma, fue tomar en consideración al cliente final, de modo que para usar el LIT no es necesario dominar la tecnología. Con accesibilidad y pantallas simples, contando con el uso de inteligencia artificial para dar soporte a los estudiantes de acuerdo con el perfil y los objetivos de cada uno, así se basa la aplicación.