La práctica de outsourcing de TI ya es bastante utilizada por muchas empresas, que necesitan soluciones tecnológicas, y que desean volver su fuerza de trabajo para el sector de su negocio.
Antes de elegir la subcontratación de TI, es necesario tener en cuenta algunos factores, entre ellos:

¿Cuáles son las opciones de outsourcing de TI?

Además de los servicios tecnológicos, es posible subcontratar soluciones y infraestructura de TI. En estos tipos de outsourcing, una empresa puede contratar opciones desde: soluciones de software, con entrenamiento, soporte y mantenimiento, gestión de proyectos, administración y mantenimiento de la infraestructura, incluso el desarrollo de innovaciones tecnológicas enfocadas para los productos o servicios de la organización.

¿Cuáles son las ventajas del outsourcing de TI?

Optimización de los costes

El área de TI está en constante mudanza, de modo que, los profesionales necesitan actualizarse, además, la empresa debe invertir en aparatos y otros recursos tecnológicos de cualidad.
Al optar por tercerizar el servicio de TI, la empresa reduce los costes ya que soportará la prestación de servicio sólo y no con la cualificación de equipo y con los materiales utilizados.

 Cualidad y Agilidad en la gestión de TI

Otro beneficio de outsourcing de TI es que la empresa va a disponer de un equipo que tiene práctica en el área, y que, de esa forma, podrá ofrecer mejores soluciones focalizadas para atender la organización.
Además, las empresas de TI trabajan con indicadores de rendimiento, que valoran la calidad y agilidad, optimizando el tiempo de entrega de las actividades y proporcionando, consecuentemente, un aumento de la productividad.

Foco en el core business

Una empresa al optar por contratar un servicio en el que no está especializada, podrá dirigir sus recursos, tiempo y capital para su core business, o sea, el foco de su empresa.
Decidir por el outsourcing de TI puede ser bastante ventajoso para su empresa. Con todo, es fundamental elegir una empresa especialista y con experiencia en el área. Crosoften ha estado desde hace más de 14 años en el mercado, con profesionales calificados, listos para ofrecer para su empresa las mejores soluciones tecnológicas.