La elaboración de una aplicación es compuesta por muchas etapas, y para que tenga éxito en este proceso es importante conocer entre bastidores de este tipo de trabajo, los puntos de riesgo, el equipo necesario, las etapas y tambiém los costes involucrados.
La primera etapa para crear una aplicácion es la idea del servicio que se ofrecerá en la plataforma. Puede ser una ideia simple o compleja, que demande la combinación de más de un sistema, o que exija un software nuevo, tal vez necesite de integraciones con empresas de terceros, todas estas variaciones dependen de lo que su propuesta pretende oferecer a su usuario.
La creación de una idea puede contar con la asistencia de investigación de mercado, para ver si la idea es viable. Todavía, la mejor estrategia para tener suceso en el mundo digital es lanzar un producto simple y seco y evolucinar tal como se vá a utilizar. De lo contrario, hay el riesgo de montar la aplicación com todo lo que el cliente dijo que queria, y cuando ofrecer para él el produto, ya há cambiado de opinión.
Saca la idea del papel
Después de tener una gran idea de una aplicación, la proxima etapa consiste en sacar esa idea del papel, transformando en un proyecto, que debe introducir todas la información de la forma más detallada posible, para que el equipo que desarrollará la aplicación pueda efectuar el trabajo y crear la plataforma de acuerdo con lo esperado.
En esta etapa de la aplicación, es importante tener en cuenta que un proyecto de software/aplicácion es una tarea bastante compleja, ardua y que requiere profesionales calificados y multidisciplinarios, por lo tanto es necesario tener cautela al contratar al equipo que va a realizar esa actividad ya que es fundamental para el éxito de su producto.
Fases del proyecto
Entre las fases que componen un proyecto de aplicación móvil están :los requisitos de la plataforma, prototipos, diseño y disposición, programación front-end, programación back-end, pruebas, implementación y lanzamiento. Las fases son sequenciales, de modo que, para avanzar para la fase siguiente, la fase anterior debe estar concluida y aprobada por el solicitante de la app.
Tiempo de desarrollo del app
Otro punto importante que debe ser tomado en consideración antes de iniciar un plan de aplicación móvil es con respecto al tiempo para la consecución de la app. Antes de informarse sobre el tema, muchas personas piensan que es posible desarrollar una súper idea en 30 o 60 días, pero este prazo sólo es viable cuando se trata de una idea extremadamente simple, de lo contrario, un proyecto completo de una plataforma puede demandar varios meses o hasta años para estar listo.
Acompañe nuestro blog y confira las proximas etapas para el desarrollo de una app!