La tecnología cambiou la forma en que los medios de comunicación interactúan com los espectadores. Para las emisoras que desean mantener su audiencia y ampliar su público, es esencial trabajar en el universo virtual, sea a través de sitios, perfiles en las redes sociales y incluso por medio de aplicaciones.

El uso de aplicaciones para canales de comunicación

Al proporcionar aplicaciones, los canales de comunicación, ofrecen ventajas que no están presentes en el medio convencional, como por ejemplo, contenidos interactivos, la posibilidad de ver un programa o atracción que ya pasó, entre otros.
La práctica de ofrecer plataformas es común no sólo para las emisoras de Tele, muchas radios también utilizan este recurso. Uno de los principales beneficios de la aplicación para una emissora de radio, es permitir que los oyentes escuchen la radio de cualquier lugar, independientemente de la ubicáción y la calidad de la señal con antenas para escuchar su programación.

Actualización de la app FM el Dia

Con el objetivo de ofrecer una app más actualizada y con otras funcionalidades a Radio FM o Dia, hace más de 20 años en el aire, presente en Río de Janeiro y en Manaus, recogió a Crosoften para realizar la reformulación de su plataforma que posee más de 1 millón de descargas.

Desarrollo del App

Para la reestructuración de la aplicación de  FM el día, se emplearon las tecnologías Android Studio y Swift, lenguages enfocadas para el desarrollo de  apps nativas de las plataformas Android y IOS respectivamente. El equipo fue formado por 9 especialistas de las áreas de diseño, desarrollo y proyecto, y fue coordinada por la analista de proyectos Camila Tavares.
Entre las novedades ofrecidas en la actualización de la aplicación están: la interación del oyente con la radio (el oyente puede enviar audio, sugerencias, críticas), además de la transmisión de streaming de vídeo. Después del lanzamiento de la nueva versión, la aplicación tuvo en media más de 2000 descargas por hora.