Chatbot (abreviación en inglés para “robots que ejercen la tarea de chat o diálogo”) no es más que un programa de computadora que simula una conversación humana en un chat de acuerdo con la forma que fue programado.

Ventajas de Chatbot

Al automatizar un chat, es posible conseguir de inmediato dos ventajas:
Disminución del tiempo de espera del cliente para recibir atención, y con ello la tasa de abandono de visitante en el sitio o aplicación es reducida.
Permite que la interacción humana sea dirigida a chats de atención que demandan un nível mayor de complejidad

Atención al Cliente

Una de las formas más conocidas de usar chats automáticos permite programar el chat para efectuar servicios de atención al cliente, teniendo como base las dudas más frecuentes, al colocar la atención de forma automatizada, la empresa obtiene reducción de costes, pués pasa a contar con el servicio de atención las 24 horas del día, todos los días de la semana, que seria muy costoso si es prestado por personas.

Encuestas

Las encuestas de opinión y satisfacción ganan dinamismo por medio del chatbot.

Sistema de Recaudación

Los chatbots se pueden ser programar para enviar notificaciones siempre que un pago esté cerca del vencimiento, evitando retrasos.
Generácion de Leads
A tráves de interacción con visitante es posible captar datos de Lead (nombre, e-mail, teléfono, área de atuacción, etc).

Planificación y Reservas

Las rutinas de consultorios, restaurantes, eventos, entre otros, pueden ser automatizadas por medio del chatbot.

Adémas de las opciones citadas anteriormente, hay otras áreas que pueden usar de chats automáticos.
Al implementar un chatbot , su empresa irá obtendrá reducción de costes operativos, ahorro  de tiempo, aumento de productividad, entre otras ventajas de acuerdo con el área que será automatizada.
Apueste en un chatbot para dinamizar sus servicios. Crosoften ofrece este recurso vuelto para las necesidades de su empresa.